Floculantes para separación sólido-líquido
Los floculantes son polímeros solubles en agua, que se utilizan para inducir procesos de floculación, un proceso químico que aglutina las sustancias coloidales de las partículas suspendidas en el agua para su posterior filtración y eliminación.
Características
Se caracterizan por su carga iónica (aniónicos, no iónicos, y catiónicos), con alto peso molecular, solubles en agua y capaces de formar uniones entre partículas, generando una partícula de gran tamaño que se sedimentará rápido y que a su vez, agiliza el proceso de separación sólido-líquido.
Aplicaciones
Por esta razón, en el sector minero los floculantes son usados para la línea de concentradora y espesamiento, principalmente; donde es importante sedimentar la mayor parte de sólidos. Los floculantes también son utilizados en el tratamiento de aguas, esto con el fin de obtener líquido libre de residuos, apto para el uso por parte del hombre, tanto en procesos industriales como para su propio consumo como agua potable.
Nuestro portafolio
En BASF contamos con la gama de floculantes y coagulantes Magnafloc® , productos diseñados para maximizar la eficiencia del proceso de filtración en la industria minera. Nuestros productos están diseñados para mejorar las tasas de sedimentación, mejorar la clarificación y reducir los volúmenes de descarga.
Ventajas de nuestra línea Magnafloc®
Nuestros floculantes aniónicos, no-iónicos y catiónicos de alto peso molecular se seleccionan individualmente para aumentar sus prestaciones. Entre sus ventajas tenemos:
Con la finalidad de satisfacer sus requisitos de la línea de productos Magnafloc®, del grupo empresarial BASF Mining Solutions, formamos una alianza estratégica de distribución con Brenntag Perú. Si deseas obtener más información, te invitamos a revisar nuestro portafolio y completar nuestro formulario para contactarnos contigo.